El equipo MMR Academy copa la mayoría de las clasificaciones
Con salida y meta en Pola de Laviana se disputó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias, sobre un recorrido de 109 kilómetros.
El alcalde de Laviana, Julio García y el presidente de la federación autonómica, José Antonio Díaz Soto, fueron los encargados de cortar la cinta y dar la salida de esta etapa, cuya primera parte constaba de cinco vueltas a un circuito por las carreteras del concejo y con las tres metas volantes al paso por la capital lavianesa. El pelotón rodó a gran velocidad desde los primeros kilómetros y los corredores permanecieron agrupados la mayor parte del recorrido.
En la primera meta volante de la jornada, puntuó en primera posición, Pablo Fernández (ASEGURAS-PRODUQUE) seguido de Miguel Ángel Molina, (EOLO KOMETA) y el búlgaro Bogomil Georgiev (RECAMBIOS CALLEJO). En las mismas posiciones puntuaron los tres corredores en la segunda de las metas volantes situada en el kilómetro 47 de carrera.
La última de las metas volantes la disputaron cuando llevaban 77 kilómetros recorridos y pasó en primera posición el corredor Marcel Pallares (TOT NET – TERRASSA CICLISME), el segundo fue Bogomil Georgiev (RECAMBIOS CALLEJO) y en tercera posición pasó Pablo Fernández (ASEGURAS-PRODUQUE).
Tras este último paso por Pola de Laviana se produjo una escapada de nueve corredores, que no logró grandes diferencias ya que el equipo MMR Academy copaba las primeras posiciones del pelotón con intención de echar abajo la fuga y atacar en la ascensión al alto de la Faya los Lobos. Y así lo hicieron. El corredor Samuel Fernández García (MMR Academy), fue el primero en atacar y tras él salió su compañero Samuel Fernández Heres, pasando en ese orden por el alto. Tras un rápido descenso se presentaron en Pola de Laviana donde cruzaron la línea de meta abrazados, siendo la victoria para Samuel Fernández Heres, que consiguió así vestirse de amarillo. El hasta entonces líder, Iván Bonilla, entró en sexta posición y de inmediato se acercó a a sus compañeros para celebrar el éxito del conjunto asturiano.
La etapa definitiva será mañana domingo, con salida en la Factoría ASLA, elZinc de Pola de Lena y meta en el Alto del Cordal. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 89 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, Pola de Lena, Moreda y Cabañaquinta, la etapa concentra la parte más dura en los últimos kilómetros, donde los corredores deberán enfrentarse al Alto de Carabanzo de 3ª, poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición.