‘Alma’, la nueva serie de Netflix, se está grabando en Asturias
Los cicloturistas que ascienden estos días al puerto asturiano, se encuentran con la sorpresa de que a partir de Tuiza la carretera está cortada y no se puede llegar hasta el alto. El operario de la empresa productora del rodaje que impide el paso no da detalles, pero todo indica que se trata de la serie de Netflix en la que trabaja un equipo de alrededor de cien personas y que durante cinco meses se grabará en diferentes puntos de Asturias. A la cima del puerto solo pueden acceder ganaderos a ciertas horas del día.
La ficción creada por el cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, que también dirige junto a Kike Maíllo, está producida por Sospecha Films. El Principado de Asturias acogerá casi en su totalidad el rodaje de esta ficción, cuyo reparto principal está compuesto por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit. El elenco se completa con Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.
Alma (Mireia Oriol), sufre un accidente de autobús en el que fallecen casi todos sus compañeros. La joven se despierta en un hospital sin recordar nada del accidente ni de su pasado. Este es el argumento de la serie de Netflix y lo que se rueda en La Cubilla, es precisamente el momento clave, el accidente del autobús que se despeña por una ladera de la montaña.
Desde su descubrimiento por parte de la Vuelta Ciclista a España, el puerto lenense ha sido escenario de diferentes grabaciones y reportajes fotográficos para series y campañas publicitarias.
El rodaje de Alma, que tiene lugar en Asturias, está previsto que dure casi cinco meses y recorrerá diversas localizaciones del Principado.