Más de 4,6 millones de telespectadores siguieron en directo las tres etapas asturianas de La Vuelta
El desenlace de la carrera del lunes, con salida en Pravia y final en el alto de la Cubilla (Lena), registró una audiencia de 2. 086. 000 personas
Las tres etapas asturianas de La Vuelta registraron una audiencia televisiva de 4.690.000 espectadores, según cifras de Kantar Media, la empresa responsable de la medición de audiencias en España.
Por jornadas, la del lunes, con salida en Pravia y meta el alto de la Cubilla (Lena), tuvo el final más seguido, al alcanzar los 2.086.000 de espectadores y fue líder de audiencia en su tramo de emisión. La etapa celebrada el domingo, entre Tineo y el santuario del Acebo (Cangas del Narcea), y la del sábado, que concluyó en Oviedo, fueron seguidas por 1.801.000 y 807.000 personas, respectivamente. Además, la jornada que llegó hasta el alto de El Acebo registró picos de audiencia por encima de los dos millones de telespectadores.
A la cobertura televisiva en directo hay que sumar la realizada por los 1.144 profesionales de 327 medios de comunicación acreditados en esta edición de la ronda española, lo que multiplica el alcance y la repercusión de la imagen de Asturias como escenario de la prueba ciclista.
La Vuelta, una de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo, arrastra una caravana de 3.000 personas entre competidores, profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y periodistas. Según las estimaciones de la organización, habrá generado en torno a 7.500 pernoctaciones en establecimientos hoteleros del Principado y un gasto directo en su conjunto que superaría el millón y medio de euros.