El jueves 5 de enero se ponían a la venta 750 dorsales, de los que cerca de 300 ya han sido adquiridos
La marcha se celebrará el sábado 27 de mayo
El pasado jueves 5 de enero a las 9 de la mañana, se han puesto a la venta los 750 dorsales disponibles para la IV Cicloturista La Cubilla, prueba organizada por Actitude Eventos, que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo, en la localidad de Pola de Lena.
El acuerdo alcanzado entre la organización y los responsables del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, permite el aumento de participantes hasta los 750, para esta edición, dando oportunidad a los muchos aficionados de todo el territorio nacional que quieren disfrutar de este apasionante evento que, tras el final de etapa en La Vuelta a España de 2019, es un referente mundial del ciclismo, y de seguir así, pasará a ser una marcha cicloturista de relevancia internacional.
La firme apuesta institucional de Lena Destino Ciclista y el carácter cuidadoso de la organización, hacen que sea algo más que un evento deportivo. En la pasada edición, ya superadas las restricciones por la pandemia, se retomaron los servicios a los participantes de fisioterapia, actividades infantiles, entrega de trofeos y la más popular, la paella final conmemorativa. La cicloturista La Cubilla supone un importante revulsivo económico para toda la comarca de la Montaña Central y parte del Principado de Asturias, con el completo colgado en gran parte de la hostelería asturiana.
El recorrido totalmente pensado para el disfrute y la superación personal, con 101km. de distancia y 2.500m. positivos de desnivel, hará que la jornada cicloturista sea memorable. Con salida en Pola de Lena, discurriendo por los concejos de Mieres y Langreo, para un posterior paso, de nuevo por Pola de Lena, permitirá a los participantes vibrar con los ánimos del público en cada momento. Los tres puertos a superar, in crescendo, el Alto de Santo Emiliano, la bonita y dura Mozqueta y por último, la cima reina, el Alto de La Cubilla. Un final de 28km de puerto, con meta a 1.683m de altitud, donde todo lo que se describa, queda pequeño y tan sólo queda descubrirlo por uno mismo. El calor dominante estos últimos años y las condiciones de alta montaña, ponen el punto épico a esta marcha cicloturista, tan joven y querida a la vez, por los cicloturistas.
Toda la información de la prueba e inscripciones, en la web oficial www.cicloturistalacubilla.es