Una obra muy esperada por vecinos, ciclistas y visitantes
Las obras ascenderán a 1,5 millones, según informó el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, a la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez
La fecha para el arreglo de la carretera a La Cubilla, que fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2019, se ha fijado para mediados del próximo año y contará con una partida que rondará los 1,5 millones de euros. Así se lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, a la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, en el transcurso de una reunión mantenida ayer.
Durante dicho encuentro, el responsable de la administración asturiana explicó a la regidora lenense que la obra debe pasar por el Consejo de Gobierno y, una vez concluido dicho trámite, la actuación saldrá a licitación.
Se trata de una obra “muy esperada y demandada durante muchos años, tanto por los vecinos, que sufren cada día el estado de la carretera, como los visitantes. Es una carretera que vertebra todo el valle del Huerna, por lo que es prioritaria una actuación que elimine los riesgos de la misma”. Y es que, desde que este puerto de montaña fue meta en 2019 de la Vuelta Ciclista a España, son muchos los deportistas que la frecuentan, así como visitantes al parque de Las Ubiñas y ganaderos que usan los pastos del puerto.
Esta actuación se unirá a otras dos previstas en el casco urbano del concejo, como son el asfaltado de la travesía de La Pola y la construcción de una nueva estación de tren para Lena. Esta última obra supondrá una inversión de unos 4 millones de euros.